Programas
 
 
 

Mi Escuela Recicla
Coordinado por Hélice-ISEP-SPA
Objetivo:
La Educación Ambiental como eje medular de nuestra propuesta tiene sus orígenes dentro del proyecto piloto "Aprendamos Educación y Cuidado de Nuestro Ambiente".

Implementamos programas de educación ambiental adaptados a los niveles de educación formal e informal, actualmente Fundación Hélice esta autorizada para la gestión de certificación de Escuela Verde a través de SEMARNAT en Baja California.

Resultados:
Capacitación de 21,525 personas, el reciclaje de 252,455 kilos de residuos sólidos y el programa al interior de 35 escuelas.
Actualmente Fundación Hélice apoya al programa ESCUELA VERDE.

     
   
 

Sustentabilidad Empresarial
Coordinado por Hélice y en Alianza
con Empresas.
Objetivo:
Fomentar la sustentabilidad empresarial a través de la implementación del programa permanente de manejo de residuos al interior de la pequeña, mediana y gran empresa, la donación de archivo muerto permite la generación de nuevos proyectos y continuidad de los programas de educación ambiental, con sentido de cooperación y participación social.

Resultados:
Participación activa de alrededor de más de 50 empresas.

     
   
 

 
Dona Tu Libro Viejo
Coordinado por Hélice-ICBC-IMACUM
Objetivo:
Brindar una alternativa social para el re-uso de libros mediante la donación a bibliotecas para libros que se encuentren en buen estado, canalizando al reciclaje a todos aquellos que no cumplen con los requerimientos establecidos por las bibliotecas, evitando con ello que lleguen al relleno sanitario.

Resultados:
Captación de 7 toneladas aprox. y la recuperación de al menos 2,000 libros.
     
   
 

Gobierno Sustentable
Trabajamos en coordinación con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, a través de alianzas y convenios, implementando programas de comunicación y educación a favor del medio ambiente.
   
   
 
 

Comunicación Social
Integra los aspectos más destacados de los programas Hélice, además de promover las acciones de beneficio ambiental y las actividades que se pueden llevar a cabo desde diferentes ámbitos en nuestra sociedad, como el resultado del trabajo de un grupo interdisciplinario derivamos en el desarrollo de programas de comunicación social enfocados al desarrollo sustentable informando y despertando la participación ciudadana en el Estado de Baja California.

   
   
 
 

Comunidad Sustentable
Une a la comunidad teniendo en común el objetivo de cuidar y conservar su ambiente, que en primera instancia se centra en su entorno inmediato, integrando a los miembros de la comunidad retomando sus aportaciones y estableciendo programas adecuados, dependiendo de las características especiales de la zona a abordar, en la cual se fusiona la teoría y la práctica de tal manera que los esfuerzos realizados culminan en acciones concretas alentando a la comunidad para crear mecanismos de conservación, desarrollo de prácticas productivas sin agotar los recursos y buscando la disminución de residuos y aprovechamiento de los mismos.

 
Que pudeo reciclar
 
Que pudeo reciclar
 
Súmate, participa y juntos cuidemos nuestro mundo.
Dirección Blvd. Benito Juárez No. 4599, Esq. con cabildo altos 3 , Col. Maestros Federales Mexicali B. C., Tel. 218.11.20 Cel. 686.242.9100