Quiénes Somos

"Somos un grupo de ciudadanos comprometidos a derivar acciones de beneficio social para el cuidado del medioambiente del Estado de Baja California."

MISIÓN
Conservar y proteger el medio ambiente a través de acciones que nos conduzcan a la mejora continua en nuestra comunidad, fortaleciendo valores y principios cívicos como parte de una cultura regional.

VISIÓN
Ser la asociación incluyente de mayor impacto ambiental en el Estado de Baja California, que contribuya a la cultura social rumbo a un desarrollo sustentable, a través de programas de educación, capacitación y comunicación ambiental estimulando la participación de organizaciones, gobiernos y sociedad en general.

Como asociación, ser un modelo estructural a seguir por organizaciones o gobiernos que se interesen en la Prevención de la Contaminación.

FUNDACIÓN TRANSPARENTE Y CONFIABLE Fundación Hélice A. C. es donataria autorizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para expedir recibos deducibles de impuestos. Además contamos con autorizaciones como:

Las actividades que se realizan en Fundación Hélice A. C., son avaladas por la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, además somos miembros de la Red Ambiental Mexicana.

OBJETIVO SOCIAL

• Campañas de difusión.
• Eventos formativos: congresos, cursos, talleres, conferencias.
• Colaboración con las autoridades.
• Recaudación de fondos.
• Promover el cultivo de plantas endémicas.
• Estímulo a la formación de recursos humanos.
• Apoyo a Investigación Científica.
• Premio Regional de Conservación al Medio Ambiente.

Promover, fomentar y realizar actividades encaminadas a la conservación del
medio ambiente en el Estado de Baja California contribuyendo al desarrollo armónico integral, para la conservación de generaciones futuras.

MESA DIRECTIVA

Presidente: Myriam Serra Castellanos.
Tesorero: Oscar Ramirez Chávez.
Secretario: Myrna Alieth Sandoval Avalos.
Vocal 1: Mariana Edith Meza Sánchez.

MIEMBROS HONORARIOS

Juan José Sevilla García
Benjamín Valdez Salas
Sara Ojeda Benítez
Tomas Rafael Prieto Baumman
Marco Antonio Villa Vargas
María Isabel Escobosa García
Isajav Rivas Reyes

Que pudeo reciclar

Súmate, participa y juntos cuidemos nuestro mundo.
Dirección Blvd. Benito Juárez No. 4599, Esq. con cabildo altos 3 , Col. Maestros Federales Mexicali B. C., Tel. 218.11.20 Cel. 686.242.9100